Blog

Salud bucodental en la vejez: las patologías más frecuentes

Con el paso de los años, el cuidado de la boca es incluso más importante que en la juventud. Y es que hay aspectos como el tipo de alimentación o la mayor ingesta de medicamentos que hacen que la dentición sufra más.

En nuestra clínica dental en Águilas contamos con un departamento específico para los pacientes de mayor edad. Nuestros expertos en gerontología saben poner solución a cualquier problema.

Afecciones orales más frecuentes en la tercera edad

Hay hábitos perjudiciales para la dentición que con el paso del tiempo van dejando su huella. Fumar, la falta de higiene, comer alimentos muy duros, tomar medicación o no acudir al dentista asiduamente afectan a la dentición, y sus resultados son más evidentes cuando la persona llega a la vejez.

  • Boca seca. En nuestra clínica dental en Águilas recibimos a muchos pacientes que padecen de xerostomía. Esto aumenta el riesgo de caries puesto que la saliva protege los dientes de las bacterias y ayuda a arrastrar los restos de comida.
  • Pérdida de dientes.  Un cuidado dental deficiente puede provocar gingivitis, y a su vez, si esta no se trata a tiempo, probablemente derivará en una periodontitis. Una de las posibles consecuencias de esta afección bucodental, es la pérdida de las piezas dentales.
  • Candidiasis oral. En muchas ocasiones es difícil percibir los síntomas, por eso muchos pacientes descubren esta patología en revisiones rutinarias del dentista. En el caso de personas ancianas, suele estar provocada por el uso de prótesis dentales, por una higiene deficiente o por la toma prolongada de medicamentos.

En nuestra clínica dental en Águilas, Murcia, somos expertos en gerontología. Reserva tu cita con nosotros y pon la salud de los mayores en manos de auténticos profesionales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio y poder realizar un análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. MÁS INFORMACIÓN
ACEPTAR | × RECHAZAR